DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIOSDetectores

Se trata de sistemas para la detección de un incendio y su indicación acústica y/o visual a los ocupantes del edificio, permitiendo además generar señales para una actuación adecuada. La detección puede ser automática (mediante detectores de incendios) o manual (mediante pulsadores de alarma de incendios).

Detección Analógica:

Sistemas basados en centrales de detección de incendios direccionables (por bucles), que procesan el estado de alarma a través de las medidas de los sensores ópticos de humos, térmicos o de monóxido de carbono (CO) situados en los detectores.

El sistema Analógico de Detección es capaz de identificar el elemento que produce la alarma o avería (sensor o pulsador), y permite la total configuración de los parámetros de detección (niveles de alarma, sensibilidad,…), así como la adaptación del conjunto a las condiciones ambientales y el grado de suciedad del sensor.

Detección Convencional:

Sistemas basados en centrales de detección de incendios por zonas, cuyo estado de alarma es procesado por los propios detectores ópticos o iónicos de humo, detectores térmicos o termovelocimétricos.