Grupo de presiónMantenimiento trimestral.

·             Verificación por inspección de: dispositivos, válvulas, mandos, alarmas, motobombas, accesorios y señales.

·             Mantenimiento de acumuladores, limpieza de bornes (reposición de agua destilada).

·             Comprobación que se ha realizado o realizarlo en su caso, el mantenimiento de la fuente alternativa de energía (motores diésel, grupos electrógenos).

·             Verificación de niveles (combustible, agua, aceite, etc.).

·             Verificación de accesibilidad de elementos, limpieza general, ventilación y temperatura de sala de las bombas.

·             Inspección visual del estado del depósito, verificar la posición de las válvulas y su funcionamiento y verificación del nivel del depósito.

Mantenimiento semestral (Además de las operaciones trimestrales anteriores).

·             Accionamiento y engrase de válvulas.

·             Verificación y ajuste de prensaestopas.

·             Comprobación de la alimentación eléctrica, líneas y protecciones.

Mantenimiento anual  (Además de las operaciones trimestrales y semestrales anteriores).

·             Comprobación de funcionamiento automático y manual de la instalación de acuerdo con las instrucciones del fabricante o instalador del: Equipo de presión, bombas diésel, eléctricas o compresor sí existen.

·             Limpieza de filtros y elementos de retención de suciedades en alimentación de agua.

·             Funcionamiento durante 30 minutos del equipo de presión y de las bombas (si existen) comprobando la ausencia de vibraciones y calentamiento con realización de pruebas de presión y caudal.

·             Limpieza del filtro del circuito de llenado y verificar el sistema de llenado automático, alarma de nivel mínimo y el sistema de caldeo funcionan.